FANDOM

Transformación de la Naturaleza (性質変化, Seishitsu Henka) es una forma avanzada del control del chakra y una técnica que es fundamental para la manipulación del Chakra y la creación de nuevos Ninjutsus. Mientras que Manipulación de la Forma cambia la forma y el movimiento de chakra, la transformación de la naturaleza elemental cambia la naturaleza real del chakra, la alteración de sus propiedades y características. Es notable que pocos shinobi pueden utilizar tanto la manipulación de la forma y la transformación de la naturaleza.

La transformación de la naturaleza es una de las dos técnicas necesarias para la creación de un jutsu, su contra parte es la Manipulación de la Forma. La transformación de la naturaleza implica el moldeado y la definición de su chakra en un tipo innato de la naturaleza del mismo.

Tipos basicos de Naturaleza

Hay cinco tipos básicos en los que se puede usar la naturaleza de chakra, llamados los Cinco Elementos de la Naturaleza (五大性质変化, Godai Seishitsu Henka). Estos cinco tipos son también llamados elementos y no sólo dan origen a los nombres de las Cinco Grandes Naciones Shinobi, sino también el fundamento de todo ninjutsu elemental. [3] Las cinco naturalezas básicas están todos conectados entre sí en un círculo, cada uno siendo más débil que una y más fuerte que otra.

Estos son los elementos que permiten que el ninjutsu elemental pueda llevarse a cabo:

  • Fuego (火, Hi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Fuego (火遁, Katon), que es fuerte contra el Viento, pero débil contra el Agua.
  • Viento (風, Kaze, aveces pronunciado ) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Viento(風遁, Fūton), que es fuerte contra el Rayo, pero débil contra el Fuego.
  • Rayo (雷, Kaminari) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Rayo (雷遁, Raiton), que es fuerte contra la Tierra, pero débil contra el Viento.
  • Tierra (土, Tsuchi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Tierra (土遁, Doton), que es fuerte contra el Agua, pero débil contra el Rayo.
  • Agua (水, Mizu) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Agua (水遁, Suiton), que es fuerte contra el Fuego, pero débil contra la Tierra.

Básicamente, esto significa que si un jutsu elemental choca contra un jutsu elemental del mismo nivel, pero de una naturaleza superior, entonces el jutsu con la naturaleza superior prevalecerá. Sin embargo, un jutsu con una naturaleza más débil puede dominar a un jutsu con una naturaleza más fuerte si el primero es de un nivel superior. Por ejemplo: Un jutsu de Agua y Fuego del mismo nivel chocan, el vencedor será el jutsu de Elemento Agua. En cambio si un poderoso jutsu de Fuego es lanzado contra un débil jutsu de Agua, el agua sera evaporada por el intenso fuego.

Tipos avanzados de Naturaleza

Además de los cinco tipos básicos de la naturaleza, hay varios tipos más avanzados. Al iniciar dos transformaciones de naturaleza básica al mismo tiempo, se puede crear una naturaleza totalmente nueva con propiedades únicas, y se conoce como un "tipo de naturaleza avanzada". Hacer esto requiere una habilidad especial, y esas habilidades rara vez se ven fuera de un Kekkei Genkai.

  • La naturaleza Hielo (氷, Kōri) Se crea al usar simultáneamente las naturalezas del Agua y Viento. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Hielo (氷遁, Hyōton).

Utiliza el hielo, nieve y frío ya existente en el medio.

Ademas se centra en los efectos más evidentes de hielo, como la congelación.

  • La naturaleza Madera (木, Ki), es usado por Hashirama Senju, Madara Uchiha.

Se crea al usar simultáneamente las naturalezas del Agua y Tierra.

Esta naturaleza permite el uso del Elemento Madera (木遁, Mokuton).

  • La naturaleza Magnética (磁性, Jisei) es usado por Toroi, el Tercer Kazekage, Shukaku.

Esta naturaleza permite el uso del Elemento Magnético (磁遁, Jiton). Se crea al utilizar simultáneamente las naturalezas del Viento y la Tierra.

  • La naturaleza Lava (溶岩, Yōgan), es usado por Son Gokū, Roshi.

Se crea al usar simultáneamente las naturalezas del Fuego y Tierra.

Esta naturaleza permite el uso del Elemento Lava (熔遁;溶遁, Yōton).

  • La naturaleza Cristal (結晶, Kesshō)

Se crea al combinar la naturaleza de la Tierra y Elemento Yang.

Esta naturaleza permite el uso del Elemento Cristal (晶遁, Shōton).

  • La naturaleza Llama (炎, Honō)

Se origina en las llamas del Amaterasu y permite el uso del Elemento Llama (炎遁, Enton).

Esta es una técnica avanzada de la naturaleza Fuego que permite mover las llamas a voluntad.

  • La naturaleza Tormenta (嵐, Arashi)

Se crea al usar simultáneamente las naturalezas del Rayo,  Agua y Viento.

Esta naturaleza permite el uso del Elemento Tormenta (嵐遁, Ranton).

  • La naturaleza Vapor (沸騰, Futtō)

Se crea al usar simultáneamente las naturalezas del Agua, Fuego y Elemento Yin.

Esta naturaleza permite el uso del Elemento Vapor (沸遁, Futton).

  • La naturaleza Polvo (塵, Chiri)

Se crea al usar simultáneamente las naturalezas de la Tierra, Viento y Fuego.

Esta naturaleza permite el uso del Elemento Polvo (塵遁, Jinton).

  • La naturaleza Oscuridad (冥暗, Meian)

Se crea al usar simultaneamente la naturaleza Yin sumado a los Sentimientos Negativos de una persona (Resentimiento, Odio, Desesperacion, Impotencia)

Permite el uso del Elemento Oscuridad(冥遁, Meiton).

Una vez que es adquirido por el usuario, este podra hacer uso en todo momento, aunque el gasto de chakra es elevado.

  • La naturaleza Acero (鋼, Hagane)

Se crea al usar simultaneamente las naturalezas Tierra, Elemento Yang y Luz

Permite el uso del Elemento Acero (鋼遁, Kōton). Es una técnica avanzada de la naturaleza Tierra a la que solo se le añadio el poder de la Luz y se transforma por el Elemento Yang.

  • La naturaleza Velocidad (迅速, Jinsoku),

Se crea al usar simultaneamente las naturalezas Viento y Elemento Yin

Permite el uso del Elemento Velocidad(迅遁, Jinton).

Ademas de otorgarle al usuario velocidad mediante control en la presion atmosferica y moldeo del Viento, afecta ligeramente los sentidos del adversario, ocasionando una lenta respuesta contra este elemento dandole gran ventaja al usuario. El gasto de chakra es muy elevado.

  • La naturaleza Explosión (爆発, Bakuhatsu)

Se crea al utilizar simultáneamente las naturalezas Rayo y Tierra.

Permite el uso del Elemento Explosivo (爆遁, Bakuton).

Permite que al golpear al oponente se produzca una explosion que puede causar daño moderado o grave dependiendo del adversario. Cuando el usuario es mas avanzado, permite lanzar una rafaga de aire que ocasiona explosiones masivas.

Puede dañar al usuario cuando la explosion es demasiado grande.

  • La naturaleza Calor Abrasador (灼熱, Shakunetsu)

Se crea al utilizar simultáneamente las naturalezas del Fuego y el Viento.

Permite el uso del Elemento Quemar (灼遁, Shakuton).

Generalmente se utiliza para potencializar las tecnicas de fuego, haciendo que su daño generalmente se duplique ademas del rango de la tecnica.

Un ejemplo de ellos es el: Elemento Quemar: Gran Bola de Fuego que se vuelve de un tamaño gigante y puede desintegrar al adversario por el gran poder que posee.